Categoría Nº1

Categoría Nº1: ESTUDIANTES que fomentan la innovación y el emprendimiento al interior de sus instituciones.

GANADOR

Sala de Simulación de Disertaciones

Diego Prado Recabarren

Periodista

Universidad de Chile

El objetivo principal de esta iniciativa es el desarrollo de la personalidad y la confianza en sí mismo para enfrentar diferentes clases expositivas por medio de una estructura de cemento que emula una pequeña sala de clases. Esta se compone de cuatro pupitres que apuntan a una pizarra estática y un espejo que se sitúa por detrás de los pupitres y que permite el reflejo del alumno que está ensayando. Esto permitirá al usuario mejorar al momento de exponer frente a una audiencia, ya que podrá practicar las distintas expresiones corporales y orales. Sin contar que serán los mismos compañeros los que darán un feedback constructivo.

 

MENCIONES HONROSAS

1. Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad CEUS

Isabella Villanueva García

Ingeniera Civil

Universidad de Chile

CEUS es un congreso universitario que busca ser el punto de partida hacia una educación universitaria sustentable y en la formación de líderes que continúen esta misma línea. Futuros ingenieros, científicos, abogados, médicos, sociólogos, profesores, economistas, artistas, filósofos y una extensa lista de potenciales profesionales al servicio de la sociedad se juntan para formarse, educarse y organizarse a nivel estudiantil, para hacer de Chile un país pionero en sustentabilidad.

Contacto : Sitio web,  Facebook y Correo

 

2. Worldclass

Bastián Salinas Tumayan

Ingeniero Civil Industrial

Universidad de Chile

WorldClass es un congreso organizado por estudiantes y para estudiantes de Ingeniería, con el objetivo de hablar temas relevantes para el futuro del país y concientizar, debatir, fomentar un espíritu crítico y acercar la ingeniería a diversas problemáticas. Esta iniciativa cuenta con una trayectoria de 14 años y ha convocado a más de 3.500 personas. Se espera que en la versión 2017 lleguen cerca de 800 estudiantes de las zonas sur, centro y norte de Chile.

Contacto : Correo