Categoría Nº2

Categoría Nº2: Profesionales que fomentan la innovación y el emprendimiento al interior de sus instituciones.

 

GANADOR

 Gearbox

Max Echeverría Sierra

Director Ejecutivo

Preaceleradora de la Facultad de Ingeniería

Universidad de Concepción

Busca desarrollar las habilidades necesarias para emprender e innovar, mediante un programa de preaceleración de startups, un programa de minor para estudiantes de pregrado y cursos electivos de Innovación Social. Actualmente el programa está alcanzando a más de 2.000 personas por semestre, de una startup por cada 2 años, a 15 por semestre. Han generado soluciones para la comunidad de Licahue y Chamizal, y alianzas internacionales con GeorgiaTech y Ashoka. Pero sin duda lo primordial ha sido el posicionamiento de Gearbox como un actor relevante en una facultad en que la innovación y el emprendimiento no eran prioridad.

Contacto : Sitio web, y Correo

 

MENCIONES HONROSAS

1. Beauchef Proyecta

Matías Lasen

Coordinador General

Universidad de Chile

Área de proyectos multidisciplinarios en pregrado de la Facultas de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, que busca generar y potenciar el desarrollo de proyectos multidisciplinarios, motivando la innovación basada en ciencia y tecnología. Se ha logrado instaurar, en una porción del estudiantado, la visión multidisciplinaria en el desarrollo de proyectos aplicados y de construcción.

 Contacto : Sitio web,  Facebook y Correo

 

2. Concursos internos de Innovación y Emprendimiento

Carolina Silva Edwardsen

Directora de Innovación y Emprendimiento

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Los Concursos internos de innovación y emprendimiento han trabajado para potenciar significativamente  y establecer nuevos objetivos vinculados a seguir impulsando una cultura pro-emprendimiento entre sus investigadores, estudiantes de pre y posgrado y toda la comunidad universitaria, pero agregándole una fuerte componente social. En los últimos 6 años se han impulsado 254 proyectos y se han incrementado los aportes en recursos, entregando más de 150 millones de pesos en las últimas 3 ediciones.

Contacto : Correo