Categoría Nº4

Categoría Nº4: PROGRAMA dentro de una institución de educación superior que ha logrado impulsar la innovación y el emprendimiento en su comunidad

 GANADOR

 Jump Chile

Felipe González Rojas

Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

Pontificia Universidad Católica de Chile

Es el mayor concurso de emprendimiento universitario a nivel nacional, dirigido a alumnos de pregrado y postgrado de todas las universidades e instituciones superiores del país y Latinoamérica. Una de las grandes fortalezas del programa es que a través de su Metodología Jump, permite a los estudiantes ir desarrollando habilidades de innovación y emprendimiento durante todo el proceso. Todos los emprendedores que pasan por el programa adquieren conocimientos, aceleración y apoyo para impulsar sus proyectos. La iniciativa Jump Chile ha impactado a más de 15.000 emprendedores y  tiene una tasa de supervivencia del 85%, lo que significa que la mayoría de los proyectos que han ganado, se han trasformado en empresas que hoy se encuentran ejecutando su modelo de negocios.

Contacto: Sitio web y Correo

 

MENCIONES HONROSAS

1. Programa de Innovación y Emprendimiento con Sentido Regional

Joel Saavedra Alvear

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Enfocado en el desarrollo de dos líneas de trabajo que apuntan a desarrollar una cultura universitaria de Innovación y Emprendimiento de alto impacto para el ecosistema regional, por medio de dos claros objetivos: fomentar la IE y generar una política de puertas abiertas para brindar a toda la comunidad regional y universitaria, herramientas y apoyo técnico-profesional inclusivo a todos quienes quieran dar vida a sus ideas de IE. Han impulsado más de 500 iniciativas en este ámbito.

Contacto: Sitio web y Correo

 

2. Programa Centro de Emprendizaje

Ester Fecci Pérez

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA)

Universidad Austral de Chile

Ejecuta iniciativas de carácter transversal en los diferentes grupos etarios con especial foco en emprendedores. Además, se encuentra dictando un curso optativo de carácter transversal en todas las carreras de la universidad, llamado “Emprendizaje Colaborativo”, el cual ha logrado tener como fortaleza la heterogeneidad con la que cuentan los estudiantes que asisten a este curso. Potenciando la mirada de desarrollo del territorio de diversos prismas que hacen emprender e innovar de forma responsable y regenerativa.

Contacto: Sitio web y Correo